Cardón es un proyecto que abrió puertas este año, esta iniciativa se dio para completar una trilogía de tiendas, junto con Columpio y Mooni. Los conceptos de las tres tiendas son muy contrastantes, lo que hizo que naciera este espacio de indumentaria más sobria. Las tres tiendas conceptuales fueron desarrolladas por Andrea Monroy y Teodoro Moya.
Con esta nueva propuesta destacan las prendas contemporáneas con tonos monocromáticos, algunos bloques de color y texturas. Pero lo que domina en general son las telas de origen orgánico, como lino y algodón.
Lo que se busca con Cardón es resaltar el diseño de calidad latinoamericano de países como Colombia, Perú, Venezuela y México. Aunque en un futuro no se cierran a diseñadores de otros países, siempre y cuando vayan con la propuesta estética que une a todas las marcas.
La filosofía que los guía es celebrar el diseño en su máxima expresión. Trabajan con personas que cuidan los detalles y llevan un proceso muy riguroso en la realización de las piezas. Teniendo indumentaria tanto para mujeres como hombres, esperan que cualquier persona se acerque a esta iniciativa sin importar su edad.
El despacho que estuvo a cargo de la conceptualización arquitectónica y de diseño de interiores fue GRADo Estudio de Giovanna y Adriana Rodríguez, especializados en tiendas de diseño independientes. Quienes también se encargaron de intervenir las otras dos tiendas que engloban la trilogía conceptual.
La curaduría para la tienda se hizo con una investigación de las marcas, búsqueda de otras en bazares y algunas otras que se acercaron para sumarse al proyecto. Actualmente con marcas de ropa como Grieve, Simple, 1/8 Takamura, Subtropicalia, Core, Paulo Succar, Debora Castillo y Subvanilla. Mientras que en la parte de joyería esta Micha González, Avocet, Metric, Opulento, Sonia Nuzzo y Jacobo Toleto.Para conocer más de este proyecto consulta su cuenta de Instagram @cardon_mx.

Fernando Montes de Oca 43, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX


Mon - Fri, 10am - 9pm Saturday, 11am - 9pm Sunday, 11am - 5pm

Ir a la tienda